miércoles, 22 de noviembre de 2017

Proyecto Hamsa





Proyecto Hamsa está planteado como una instalación interactiva.
En un principio quisimos plantear la instalación a partir de dos pantallas, una atrás de la otra, donde la delantera filme y reconozca a la persona mientras que la de atrás devela su escaneo y sus datos.
Cambiamos la disposición de la instalación a forma de tríptico a raíz de mejorar la manera de comunicar nuestro proyecto. Este nuevo formato es una proyección en la que todos los datos personales y escaneos del usuario aparecen a simple vista y en simultáneo a su aparición en pantalla. Antes de ingresar a la sala un cartel anuncia:
"Al participar de esta instalación se escanearán sus datos biométricos".
 La consciencia de lo que ocurre en esta actividad permite al usuario tomar una decisión. Con este formato de proyección el usuario está siendo consciente de lo que está ocurriendo: el reconocimiento facial y la autenticación biométrica, y la adquisición de datos a partir de esto.
En cuanto al reconocimiento facial, pudimos desarrollar un programa de inteligencia artificial con Phyton.


Proceso


Decidimos presentar en forma audiovisual el proyecto mediante un video 360° ya que el render no resultó ser una opción adecuada. Al estar trabajando con características físicas de identidad humana, la proyección sobre la pantalla del render debía ser de un humano. Para hacer la simulación del usuario moviéndose frente a la cámara, si trabajábamos con Makehuman u otra aplicación para hacer humanoides no habría correspondencia con el humano en pantalla.







Interfaz







Video 360°



Encontramos una forma de descargar los datos que Google tiene sobre una cuenta.


Programación del reconocimiento facial

Se realizó basándose en una referencia para Phyton y modificándola









No hay comentarios.:

Publicar un comentario