miércoles, 30 de agosto de 2017

3 dispositivos de IDIS

Paolo Gioli

Fotógrafo, artista visual y cineasta experimental. Trabaja alterando herramientas y técnicas fotoquímicas tradicionales para obtener peculiares usos de la luz y los químicos. Su película Film Stenopeico, ha sido realizada con una cámara estenopeica de 16 mm fabricada por él. Entre distintas técnicas exploradas a lo largo de su carrera trabaja con el archivo encontrado, la fotografía estenopeica, los precesos fotoquímicos antiguos y el cine sin cámara, entre otras.





Rutt – Etra Video Syntheziser

https://airtightinteractive.com/demos/js/ruttetra/



El sintetizador de video inventado por Steve Rutt y Bill Etra en 1972 era esencialmente una computadora analógica, diseñada para manipular una imagen pasando por un tubo de rayos catódicos en tiempo real. Fue usado por Steina y Woody Vasulka en sus estudios sobre la imagen, y con él crearon el efecto llamado Scan Processing.


Slitscan

Técnica de fotografía que consiste en capturar imágenes exponiendo a través de una abertura en forma de tajo, que se desplaza de un lado al otro del material sensible. El resultado obtenido es una fotografía fija capturada a través del tiempo. La dirección en la que se desplaza la abertura indica qué ha sucedido antes en el tiempo y qué sucedió después.


1 comentario: